El Consejo de Honor y Justicia acordó solicitar a la Oficialía Mayor que cuatro policías que reprobaron los exámenes de Control de Confianza sean reubicados en otras dependencias de la Administración.
Con esto suman 29 los elementos que salen de la corporación de un total de 100 que reprobaron los exámenes.
El director de la Policía, Jorge Alberto Acuña, integrante del consejo informó que en la sesión de ayer analizaron un total de 10 casos, por lo que además de los 4 que recomendaron reubicar, existen 2 casos más que en definitiva recomendaron darlos de baja y otros 4 en los que solicitaron mayor información para tomar una decisión.
Acuña Dávalos aclaró que los 100 policías reprobados todos serán puestos a disposición de la Oficialía Mayor de forma paulatina.
“Se van a poner disposición en eso no hay cambio, lo único que hacemos es valorar su trayectoria, su perfil, y de manera más colegiada tomar una referencia y una recomendación de parte del consejo, que la última decisión está en la Oficialía Mayor. En ellos existen 3 opciones: la baja, cambio de puesto o cambio de adscripción que es pasarlo a otra dependencia, y reubicarlo en la misma dependencia que es evaluar al elemento si cumple el perfil para ocupar un puesto o no con el que fue evaluado y eso deja abierto que pueda ser en otro puesto, depende de las circunstancias por las que no haya sido acreditado”.
Aseguró que no hay prisa por dar de baja a todos los policías reprobados.
“No se nos vencen los tiempos, aquí hay que ser prudentes en los movimientos que se afecte lo menos posible la parte operativa, estamos tratando de ir a la par con la reintegración de personal, nosotros lo que hacemos es poner a disposición el personal con baja, o cambio de adscripción o cambio de puesto”.
Acuña Dávalos agregó que la semana pasada presentó los exámenes de Control de Confianza su director operativo Víctor Fuentes, por lo que esperan los resultados para conocer si permanecerá en la corporación o deberán sustituirlo.
Añadió que solicitaron también sean evaluados 80 cadetes, pero aún no tienen fecha para que sean recibidos en el Centro Estatal de Control de Confianza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *