Un total de 25 patrullas y 10 moticicletas fue lo que solicitó el director de Policía, Jorge Alberto Acuña Dávalos, le compren con los recursos del Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun) que están por llegar a Celaya.
“Estamos hablando de equipó móvil de unidades, va a la par de la propuesta que hicimos para establecer bases operativas en las comunidades rurales de San Miguel Octopan, San Juan de la Vega y Rincón de Tamayo”, informó Jorge Alberto Acuña.
“Calculamos que la adquisición global deberá ser de 25 unidades, probablemente unas 10 motocicletas y esta cantidad puede varias porque dependiendo del tipo de vehículo se puede aprovechar”.
Este año, Celaya tendrá recursos del Subsemun por 15 millones de pesos, además de otros 5 millones que deberá aportar el Gobierno municipal.
En tanto llega el equipamiento, el funcionario dijo que ya están haciendo pruebas piloto en las comunidades.
“Empezamos desde la semana pasada a hacer pruebas operativas que consisten en tener mayor presencia en estas comunidades con mayor equipo incluyendo motocicletas y han sido 4, 5 ó hasta 6 unidades para identificar las necesidades operativas pero no definidas desde el escritorio sino probadas en campo porque cada comunidad es diferente y tenemos qué identificar qué vehículos necesitan en cantidad y en tipo.
“Lo más importante es que ya estamos trabajando en la parte prioritaria en las comunidades porque así como lo dijimos así lo vamos a cumplir que las primeras unidades que se reciban son para las comunidades y hablamos de vehículos nuevos”.
Descartó que por el momento vayan a utilizar los recursos del Subsemun para armas.
“El armamento, hubo una inversión importante en la Administración pasada y en este momento la Policía cuenta con suficiente equipo y en perfectas condiciones de uso, prácticamente es armamento nuevo de acuerdo a los estándares”. El jefe policiaco hizo el lunes un viaje al Distrito Federal a una exposición de seguridad, pero dijo que no fue a comprar equipo sino a observar las novedades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *