La relación romántica de Rihanna y Chris Brown polarizó a la sociedad luego de que él le propinara a ella una brutal golpiza hace cuatro años.
Sin embargo, son los fans de ambos han perdonado todo lo sucedido.
Así lo señaló el periódico The New York Times en un artículo, en el que según sus estadísticas, los cibernautas que siguen a la barbadense ya no ven mal que haya vuelto con su agresor.
“La atención no siempre fue positiva. Cuatro años atrás, la carrera del señor Brown, como el chico de al lado, parecía llegar a un intempestivo final luego de golpear brutalmente a Rihanna. Rechazado por todo sector del medio, se declaró culpable de agresión y le dieron cinco años de libertad condicional”, describe el texto.
Ahora, ella de 25, y él a punto de cumplir 24, quienes han hecho público de nuevo su romance, cuentan con el apoyo de sus seguidores, quienes lo han manifestado mayormente en la red social Twitter.
Pero, han generado cierta preocupación entre distintos puntos de la sociedad sobre los temas de abuso y violencia doméstica.
“Este caso ha definido lo que es salir con alguien y la violencia doméstica en la generación del hip hop”, dijo al diario Salamishah Tillet, asistente de profesor de inglés en la Universidad de Pennsylvania y parte de las fundadoras del grupo de apoyo a mujeres violentadas físicamente, A Long Walk Home.
Pero la reunión de ambos no fue de un día para otro, ya que comenzaron a dar señas por redes sociales de que se habían visto de nuevo. Luego, hicieron colaboraciones para dos temas musicales y dieron distintas entrevistas.
“Los fans los han perdonado, el mundo no”, señaló Jeffrey Rabham, ejecutivo del Instituto de Música Grabada Clive Davis, de Nueva York.
“Si es un error, es mi error. Puedo manejarlo”, dijo Rihanna en entrevista con Rolling Stone a principios de este año.
Y según The New York Times, distintas personas cercanas a los dos cantantes, quienes hablaron en condición de anonimato, describieron su profunda preocupación por esta reunión.
Incluso, afirmaron que hubo una estrategia detrás para calmar los ánimos del público, luego de mucha planeación, y que para muchos significó sólo movimientos impulsivos en redes sociales.
“Yo no tomo decisiones personales por demandas generales del público. Mis esfuerzos para mejorar como ser humano están basados estrictamente en mis conceptos y madurez personal y para honrar mi responsabilidad hacia mis fans”, dijo Brown en un comunicado al diario, mientras que los publicistas de Rihanna declinaron hablar al respecto.
Laurel Eisner, directora ejecutiva de Sanctuary for Families, que ayuda a víctimas de violencia doméstica en Nueva York , criticó la decisión de la múltiple ganadora del Grammy de retornar sentimentalmente con su colega.
“No hay casi nada que apoye la noción de que un hombre que es tan impulsivo y tan cercano a la furia, como lo es él, y que siga teniendo mensajes tan misóginos, vaya a cambiar… no lo hay”, afirmó Eisner.
Distintos programadores radiofónicos atribuyen el perdón de los fans a que ellos buscan música, no ejemplos de conducta.
“Su relación da de qué hablar todas las semanas. Pero la gente está más allá de si están juntos otra vez… quieren escuchar música y ya”, afirmó Ebro Darden, director de Hot 97, estación neoyorquina en la frecuencia WQHT-FM.

¿Sabías que…?
-Rihanna tiene ingresos de 53 millones de dólares anualmente.
-La barbadense tiene tantos números uno como Madonna y The Supremes.
-El portal hollywoodlife.com tiene una sección llamada “Rihanna & Chris” en las que tienen muchos mensajes de apoyo.
-Hubo un episodio de Law & Order: Special Victims Unit que, supuestamente, ficcionó el caso de los dos y ella terminó muerta.
-Clinton Brown, el padre de Chris, comentó que no estaba de acuerdo en que los dos reunieran de nueva cuenta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *