“The Last Ship” representa la última esperanza de la humanidad.
La nueva serie de TNT se estrenará el próximo lunes 4 de agosto, por lo que desde tierras norteamericanas el elenco visitó nuestro país para hablar del proyecto: Rhona Mitra, Adam Baldwin y Eric Dane.
El gran navío no sólo transporta a una tripulación, sino la esperanza de todo el mundo para controlar una pandemia que amenaza con erradicar a los humanos.
Michael Bay, responsable de cintas como “Armageddon”, Pearl Harbor” y la saga de “Transformers”, es el encargado de esta gran maquinaria, una de las más ambiciosas del canal.
Cerca de 100 periodistas de Latinoamérica vieron el primer episodio “Fase 6”, dirigido por Jonathan Mostow (“U-571”, “Terminator 3: Rise of the Machines”) y producida por Jack Bender (“The Lost”, “Under the Dome” y “Los Soprano”).
La serie se estrenó hace un par de semanas en Estados Unidos, actualmente se transmite el quinto capítulo y ya se confirmó una segunda temporada.
Luego de la transmisión en el salón Guadalajara del hotel Four Season en la Ciudad de México; Rafael Sarmiento (conductor y cinéfilo), presentó a Luis Bolio, vicepresidente general de Turner International México.
“‘The Last Ship’ en su lanzamiento en Latinoamérica, será transmitida en alta definición a las 10 de la noche. Tenemos alrededor de 53 millones de usuarios en el mundo y 9 millones de usuarios son público mexicano”, argumentó Bolio.
La serie protagonizada por Eric Dane (“Grey’s Anatomy”), Rhona Mitra (“Strike Back”) y Adam Baldwin (“Firefly, Chuck”) promete revolucionar la forma de ver las series.
Uno a uno, los actores compartieron la experiencia de ser parte del proyecto que muestra la vulnerabilidad de nuestra especie.
Rona Mitra, quien ya había visitado el país, resaltó el mensaje de esperanza aplicable a este tiempo.
“El mensaje es muy importante, es una historia de esperanza y humanidad, espero que mucha gente lo pueda ver… fue todo un reto. Hay que hablar de este tema, ese personaje que es una mujer real que muestra lo vulnerable que es nuestra especie, a la marina y su gran responsabilidad”.
Eric Dane resaltó el drama y presión de “The Last Ship”, el que no está alejado de la realidad.
“Hace 30 años esto se hubiera considerado como ciencia ficción, pero ahora podemos ver que los personajes tienen una presión enorme. Los primeros capítulos hablan mucho de los personajes y fue muy difícil mantener la calidad de acción de aspecto y aventura que nuestro equipo esta logrando de manera excelente”.
El set donde se desarrolló la serie está ubicado en la base naval de San Diego, con un presupuesto de 3 mil millones de dólares.
Jack Bender, tomó toda su experiencia en las series y las aplicó a “The Last Ship”.
“Como director todos los días aprendo de ellos y haber trabajado en locaciones difíciles me sirvió mucho; me preocupaba manejar equipos que pudieran caerse en la cabeza. Sin duda trabajar en una nave fue difícil”, aseveró.
Por su parte Adam Baldwin refirió que la diferencia con otras series, es que muestra la solución de una crisis, la revelación del cuerpo heroico como la US Navy.
“No es algo apocalíptico es una crisis que estamos tratando de solucionar. Es algo como un microcosmos, El Arca de Noé, eso es la diferencia”.
“The Last Ship” está basada en la popular novela homónima de William Brinkley. Relata la historia del U.S.S. Nathan James, un barco de la Marina de Estados Unidos que un día se ve aislado de tierra firme, justo cuando una pandemia mortal se desata en el mundo.
Una de las tripulantes, la doctora Rachel Scott (Mitra) es la única persona que podría tener la cura a este virus mortal. Sin embargo, resguardar dicha cura de otros peligros será apenas el inicio de este viaje.
La primera temporada consta de 10 episodios, mismos que representaron un reto para cada uno de los histriones.
PARA SABER
* La producción de “The Last Ship” utilizó dos naves rales de la Marina de los Estados Unidos, el USS Dewey (DDG-105) y el USS Halsey (DDG-97), para recrear el USS Nathan James, el destructor comandado por el Capitán Chandler (Eric Dane) y que será la única esperanza para la humanidad.
*Ambos destructores cuentan con un poderoso armamento que incluye misiles tierra-tierra y tierra-aire (Tomahawk), y cañones capaces de dar en el blanco hasta una distancia máxima de 13 millas. Además,
*La magnitud del proyecto de “The Last Ship” hizo necesario contar con el apoyo total de la Armada estadounidense (incluida la aprobación del Secretario de la Marina, Ray Mabus), fuerza que posibilitó a los productores acceder a su flota y apelar al personal militar y civil como asesores técnicos (SME – Subject Matter Experts).
NO TE LA PIERDAS
• “The Last Ship”
• Estreno 4 de agosto
• Canal TNT
• 22:00 horas