Después del escándalo de acoso que vivieron los Dolphins de Miami la campaña pasada, durante la pretemporada los jugadores usan camisetas con frases que reflejan el credo de unidad que desean adoptar.
Uno por uno, todos los integrantes del ataque y defensa del equipo se quitaron las protecciones para hombros el miércoles para ponerse una camiseta gris. En la parte trasera tienen impresa una lista de 10 frases y en los bordes aparece la oración “Soy un Dolphin de Miami” con el que muestran cómo pretenden encarar la próxima campaña.
Entre las frases que hacen recordar el escándalo del año pasado en el que estuvieron involucrados los linemen ofensivos Richie Incognito y Jonathan Martin, que causó que éste abandonara al equipo y que el primero fuera suspendido, está una que señala: “Si veo algo, diré algo, me comprometo a decirlo como es”.
El entrenador Joe Philbin aplaudió ese gesto.
“Creo que la mejor manera de hacer las cosas es darles capacidad y hacerles sentir que no voy a bajar de lo alto de la montaña para decirles qué deben hacer”, dijo Philbin.
El linemen defensivo Cameron Wake, quien ha participado en tres Juegos de Estrellas, usó el año pasado una camiseta que él y otros integrantes de la defensa diseñaron para jugadores defensivos. La prenda tenía grabada en la espalda la frase “Respeta la hermandad”.
El equipo de fútbol americano de los Miami Dolphins suspendió a un jugador por un posible acoso a un compañero que la pasada semana alegó motivos personales para abandonar temporalmente el plantel.
Richie Incognito acoso al que sometió a su compañero Jonathan Martin, jugador de segundo año.