El formato de “juega primero, paga después” ha tomado cada vez mayor relevancia hoy en día y poco a poco se extiende a otras áreas como el video “on demand”, con servicios como Netflix, dónde no se paga por película vista, sino que se cubre una cuota mensual para ver todo lo que esté disponible en el catálogo.
Por ello, el editor de videojuegos Electronic Arts anunció su servicio EA Access, una plataforma de suscripción con la que ofrecerá acceso ilimitado a juegos como Battlefield 4 y FIFA 14, a un precio de 5 dólares al mes o una anualidad de 30 dólares.
El servicio estará disponible por el momento para usuarios de la consola Xbox One de Microsoft. La compañía dijo que el beta del servicio incluye hasta ahora cuatro juegos: FIFA 14, Madden NFL 25, Peggle 2 y Battlefield 4, prometiendo un catálogo mayor de títulos en el futuro.
Los que estén suscritos a este sistema también accederán a un 10% de descuento en el catálogo de juegos de la empresa y a contenido exclusivo descargable.
Así, los jugadores que paguen este servicio tendrán acceso previo a futuros lanzamientos, como Dragon Age: Inquisition y títulos deportivos de EA Sports como FIFA 15, Madden NFL 15 y NBA Live 15, los cuales estarán a disposición del usuario cinco días antes de su salida al mercado.
Ya que la propia empresa afirma que esto fue posible gracias a una alianza con Microsoft, es probable que la oferta se mantenga exclusiva – al menos por un tiempo – para los usuarios de Xbox One. En cuanto a la disponibilidad, la compañía reveló en su cuenta de Twitter que el programa estará disponible “en todos los países donde Xbox One esté disponible”.
EA lanza acceso de paga a juegos ilimitados
El editor de videojuegos anunció su servicio EA Access, una plataforma de suscripción con la que ofrecerá acceso ilimitado a juegos como Battlefield 4