Un total de 85 menores de edad que vivían en La Gran Familia, el albergue de Rosa Verduzco, “Mamá Rosa”, fueron trasladados al DIF de Morelia con la finalidad de garantizarles seguridad social, indicaron autoridades del Estado.

Los menores fueron sacados en grupos de 10 del albergue que dirigía Rosa Verduzco, algunos cargando instrumentos como violines y guitarras, además de artículos personales.

En el traslado participaron autoridades del DIF nacional y estatal, apoyados por elementos de la Policía Federal, la Policía Federal ministerial y el Ejército.

Para el traslado de estos menores, de los cuales 50 son niños y 34 niñas y entre los que hay dos bebés, los gobiernos federal y del Estado usaron cinco autobuses, cuatro de ellos del DIF nacional, además de un convoy de camionetas para el personal de resguardo.

Los menores abandonan el albergue en un ánimo de contrastes pues mientras algunos salen llorando otros se van sonriendo.

Los niños fueron despedidos del lugar con aplausos del personal del DIF que los custodió desde que el albergue fue asegurado por la PGR el pasado 15 de julio.

Con esta fase, indicaron autoridades del Estado, se espera el cierre definitivo del albergue de “Mamá Rosa”, que recibirá una limpieza completa una vez que sean desalojados los menores.

En las inmediaciones de La Gran Familia algunas personas que estaban albergadas aún esperan entrar al lugar con sus pertenencias en mano.

“Nos pidieron que sacáramos cobijas y nuestra ropa, y que es nuestra decisión ser apoyados por alguna institución del Gobierno, pero esa información no la han proporcionado de manera completa”, reclamó una mujer de 34 años que residía en el albergue y que ahora no sabe donde pasar la noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *