Papelerías de la zona centro de San Francisco del Rincón, perciben que las ventas no son tan buenas como en años anteriores, en los días previos al arranque de un nuevo ciclo escolar, esto debido a que en centros comerciales y grandes empresas ofertan útiles escolares en esta época.
Los comerciantes piden a los consumidores, que comparen precio y calidad.
“Ya no es como antes, nos ha pegado mucho que en estas fechas todos quieran vender útiles escolares, hasta en los tianguis, además nos pega que en las tiendas grandes también vendan”, comentó la encargada de una papelería de la calle Venustiano Carranza en la zona centro.
La locataria informó que hay gente destina un tiempo de las vacaciones de verano para comparar precios de útiles escolares, luego de encontrar disparidades de más de 100% en el costo de un mismo artículo.
“Por ejemplo en una papelería de aquí del centro, un block de 80 hojas cuadriculadas tamaño carta vale 12.50 pesos, cuando en una tienda departamental el mismo producto vale 22 pesos, es decir, casi el doble de diferencia”, comentó.
Situación similar ocurre con una calculadora científica, que en una papelería vale 136 pesos y en una tienda departamental 220 pesos, con las mismas funciones.
PRECIOS ALTOS
“El asunto aquí es que en centros comerciales, hay muchas cosas baratas, como libretas, colores, lápices, pero otros productos están al doble de como los vendemos nosotros y ahí sacan su ganancia”, agregó.
La encargada de la papelería el Abaco, también en la calle Venustiano Carranza, informó que el costo de la lista de útiles escolares es variada.
“Hay gente que compra desde 100 pesos hasta 800 pesos, dependiendo del material que está solicitando y si es escuela pública o privada, no hay un estándar del costo de la lista, es muy variado dependiendo de la escuela”, comentó.
En cuestión de mochilas, hay de diferentes precios dependiendo la calidad, desde 300 pesos hasta 450 pesos.
En otra papelería de la zona centro, sobre la calle Juárez, donde acude mucha gente a surtir la lista de útiles, los encargados señalan tener los mejores precios de la zona.
“Yo veo que la gente se está previniendo, obviamente hay gente que deja todo de última hora, pero poco a poco, es más precavida y hace sus compras con tiempo”, señaló el encargado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *