La Dirección de Desarrollo Social informó que ajustará el plan de inversión para obtener los recursos que otorga el Ramo 33.
El director, Salvador González, mencionó que fue por medio de los gobiernos Federal y Estatal que se enteraron de estas nuevas disposiciones.
“Es un tema en el que tenemos que ser muy cuidadosos puesto que es del Fondo 1, ramo 33, recurso federal. Tuvimos una reunión que fue convocada por Sedesol donde estuvimos todos los municipios, esto fue de manera regional”, dijo.
A decir de Salvador González, el Estado se encargará de la coordinación para llevar a cabo el programa de inversión y se dieron a conocer las modificaciones de la ley de coordinación fiscal.
“Lo único que haremos es alinear porque nosotros ya habíamos planteado la inversión al Ayuntamiento pero con estas nuevas disposiciones debemos adaptarlas. Ya mandamos la propuestas y se nos hizo algunas observaciones”, agregó.
Dentro de los señalamientos que mencionó la dirección se informó que el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval) y el INEGI, ya tienen señalada una zona marcada como polígono de alta marginalidad.
El Director argumentó que hay prioridad por el rezago que existe en colonias como Carriño Puerto, Santa Fe, Santa María y Cerrito Colorado, entre otras.
Por lo que en estos puntos se puede invertir hasta un 60% en el fondo 1 y el otro porcentaje aquellas que tengan doble rezago social, pero debe ser sustentado con proyectos sociales y encuestas especiales que el personal de desarrollo social debe aplicar después de recibir la capacitación necesaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *