Francisco Javier Quintero Sánchez, de 22 años, ya se encuentra a disposición del Juez Cuarto de lo Penal, pues fue consignado por el Ministerio Público bajo los cargos de homicidio calificado en agravio de dos hombres y homicidio en grado de tentativa al dejar herido a otro sujeto.
Cuando intentaban lincharlo, lesionó a otra persona a balazos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de julio en la colonia Lázaro Cárdenas, en Guadalajara, cuando un hermano de Francisco Javier vio en la calle a una pareja que estaba discutiendo e intentó intervenir, pero el hombre le reclamó que se metiera en la discusión que estaba teniendo con una mujer.
Según las declaraciones de testigos, Francisco Javier se encontraba dormido en su casa, ubicada en la calle Othón Blanco, en la colonia en mención, cuando su hermano llegó y le dijo que lo habían agredido.
Ambos hermanos salieron de la finca en busca del agresor, Francisco Javier se llevó una pistola calibre .45.
En el cruce de las calles Miguel Silva e Hidalgo, el hermano de Francisco Javier se encontró con Jaime González Espinoza, de 32 años, quien era el sujeto que estaba discutiendo con la mujer, y ambos se liaron a golpes.
Al ver esto, Francisco Javier se acercó a Jaime González y le dio dos balazos en la cabeza.
Otras personas que se encontraban en el lugar vieron el ataque e intentaron agredir a los hermanos, quienes corrieron y se refugiaron en su casa.
Las otras personas llegaron hasta las afueras de la casa y le prendieron fuego a un vehículo propiedad de la madre de Francisco Javier, además de que lanzaron piedras hacia la vivienda.
Francisco Javier disparó en contra de los agresores e hirió a Ismael Lamas Escalante, de 20 años, en el cuello, así como a otra persona, quienes fueron llevados a un puesto de socorro.
Policías de Guadalajara llegaron hasta la calle Othón Blanco para controlar la situación, lo que aprovechó Francisco Javier para entregarse y les dio el arma a los oficiales. El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Minutos más tarde, Ismael Lamas falleció cuando recibía atención médica en el puesto de socorro.
Francisco Javier declaró que le disparó a la persona que estaba peleando con su hermano, pero luego fue agredido por amigos de la víctima, quienes vieron cuando lo lesionó, por lo que él y su familiar corrieron a su casa.
Luego, al ver que incendiaron el auto de su madre, disparó contra las personas sin darse cuenta a cuántos lesionó.
El detenido fue enviado al complejo penitenciario de Puente Grande a disposición del Juez en mención.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *