La comedia sensación mexicana, Nosotros los Nobles, saltará el charco y se exhibirá en Cannes.
La proyección, aclaró su productor, Leonardo Zimbrón, no será en el marco del Festival de Cine, sino en el mercado fílmico paralelo al encuentro cinematográfico en la Costa Azul francesa.
“Lo que viene para los Nobles es Cannes”, dijo en entrevista telefónica. “La película estará en el mercado de Cannes. Allá ya había buenas expectativas, pero ahora con todas estas noticias de lo que ha hecho en taquilla en México, el interés se elevó.
“Existirá un screening en el mercado de ventas de Cannes, parece ser que hay muchos interesados”, agregó.
Film Sharks International, agencia de ventas, será la encargada de colocar en otros mercados el trabajo de Gaz Alazraki, que, según Canacine, acumula 211 millones de pesos y tiene el título de la cinta mexicana con mayor recaudación en la historia.
Además, comentó el productor, siguen las negociaciones para la distribución del filme en Estados Unidos y distintos países de Latinoamérica.
“Todo va en marcha con Latinoamérica, va viento en popa, hemos estado muy activos en esa parte. Y seguimos en pláticas con Estados Unidos y Canadá, donde pronto se cerrará algo”.
Zimbrón destacó que algo que ha contribuido al ascenso de Nosotros los Nobles es la conexión con la gente e, increíblemente para México, su poca piratería.
“Los Nobles ha tenido baja piratería porque la misma gente ha dicho que se merece que se vea en salas. Sí, hemos tenido controles y hemos sido cuidadosos. Pero aún así, creo que la gente ha respondido a nuestro favor”.
La historia sobre un trío de hermanos de la clase alta que, de un día para otro, debe aprender a ganarse la vida, tiene todavía mucho qué dar y Alazraki ya cuenta con la historia escrita para una secuela, reveló.
“Gary ha desarrollado una historia muy interesante para la secuela. (La realización) no está firmada con nadie, no es un hecho, pero de una u otra forma creemos que hay Nobles en el cine para rato.
“(Sobre la posibilidad de llevar la historia a la televisión), no podemos decir que de esa agua no beberemos. Pero por lo pronto los Nobles se quedan en el cine”.
El productor adelantó que para el último trimestre de 2013 lanzará otra bomba cómica a las salas mexicanas.
“Acabo de ver un primer corte de la película donde Jaime Camil y Omar Chaparro salen de mariachis. Será bella, muy divertida, encantadora. No es el nombre definitivo, pero ahorita está como Lost and Found”.
La próxima semana iniciará la preproducción del remake del filme de horror Más Negro de la Noche, que realizó Carlos Enrique Taboada en 1975.
“No puedo adelantar nada, pero la siguiente semana anunciaremos al director. Tenemos por ahí a una de las tres Anas (De la Reguera, Talancón y Serradilla) con nosotros y un gran elenco”.

ASÍ LO DIJO
“El secreto es conquistar al público mexicano. No hay fórmulas, a veces sale y a veces no, pero hay que lograr que prefiera ver nuestro cine antes que el extranjero. Para eso necesitamos buenas historias”.
Leonardo Zimbrón, productor de Nosotros los Nobles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *