Contraste, texturas y sofisticación, es así como se puede describir el proyecto de remodelación e interiorismo de la Casa JRADT realizado por el despacho de arquitectura e interiorismo López Duplan Arquitectos.
Este espacio destaca por la privacidad y ambiente aislado, y es reforzado por los jardines que rodean la propiedad, mismos que ofrecen vistas de naturaleza desde el interior.
La casa está compuesta por cuatro habitaciones y un cuarto de estar en la parte superior, mientras que en la planta baja se encuentra la sala, el comedor, la cocina y una biblioteca justo en la entrada, por lo que también funciona como un gran vestíbulo.
“En un nivel inferior ubicamos el cuarto de juegos, pensado para los jóvenes de la familia. Tienes acceso independiente desde el jardín”, explicó la arquitecta Claudia López Duplan, directora general del taller.
La creativa tomó una estructura ya existente y trabajó en las adecuaciones necesarias para una familia con hijos adolescentes. Así, amplió algunas zonas, como las habitaciones y la cocina, y a esta última, además, la integró a las áreas sociales y exteriores.
“Las zonas públicas consisten en una sala con un área de bar -para la que se diseñó una barra especial hecha por la artista plástica Rosario Guerrero-, así como un comedor que está parcialmente integrado a la sala, la cocina y una terraza exterior”, detalló la artífice.
El vergel de la residencia también cumple con una función muy importante dentro de este diseño.
“La casa tenía ya un jardín muy maduro y en muy buenas condiciones, por lo que nuestro papel fue el de diseñar una nueva propuesta -apoyados en un especialista del paisaje- para remodelar algunas áreas y darle una nueva imagen”, argumentó López Duplan.

Lleno de luz

La iluminación prevalece gracias a los grandes ventanales que están repartidos por las diferentes piezas que componen la residencia.
Algunos de éstos han quedado enmarcados por el mobiliario diseñado por la misma López Duplan ex profeso para el proyecto.
“Los muebles fueron seleccionados para toda la casa. Son piezas de líneas sofisticadas y sencillas, de marcas reconocidas. 
“Una parte del mismo fue producido específicamente para cada necesidad y espacio”, comentó la creativa.
En este aspecto destaca la integración de diferentes tipos de maderas, desde las claras hasta las más oscuras, pues para la arquitecta resulta fundamental acudir a una variedad capaz de otorgar riqueza y calidez a los espacios.
Por último, la luminotecnia la provee un sistema de alto desempeño realizado por un especialista, el cual se basa en proporcionar diferentes ambientes de acuerdo con cada sitio que tiene la vivienda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *