Los casi 1,000 niños migrantes que recibirá la ciudad de Chicago simplemente es lo correcto, dijo el alcalde Rahm Emanuel.
El diario The Chicago Sun-Times (http://bit.ly/1oQNvUQ) informó el jueves que Emanuel cree que darle la bienvenida a los niños que forman parte de una ola migratoria que ha cruzado ilegalmente la frontera con México “habla de quienes somos como ciudad” y los valores de ésta.
El alcalde mencionó que su propio abuelo huyó de la violencia en Europa del Este al emigrar a Estados Unidos. Agregó que su abuelo tenía apenas 13 años cuando llegó solo a Estados Unidos, sin saber hablar inglés.
En las últimas semanas, el gobierno del presidente Barack Obama se acercó a Emanuel para analizar la posibilidad de que su ciudad recibiera a 1,000 niños migrantes en lugares de Chicago administrados por el gobierno federal, con todo y seguridad y servicios de apoyo con financiamiento federal.
El gobierno de Emanuel también pidió a varias firmas de abogados de la ciudad que donen sus servicios en apoyo de los niños.
Alcalde de Chicago defiende alojo de niños migrantes
Rahm Emanuel dijo que recibir a casi mil niños migrantes es lo correcto.