El alcalde Ismael Pérez Ordaz opinó a favor de la propuesta del Obispo Benjamín Castillo de que un Sacerdote guíe moralmente a los policías.
“Yo lo que considero en este asunto es que todo lo que ayude en un trabajo social importante, en un trabajo espiritual viene a reconfortar al policía en su trabajo diario que no es sencillo y esto le aumenta la moral de una manera importante”, dijo.
Hace unos días el director de la Policía, Jorge Alberto Acuña Dávalos, se reunió con el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia, donde acordaron la asignación a la corporación de un Capellán, es decir, un Sacerdote que se encargará de apoyar y guiar moralmente a los policías a fin de reforzar sus valores.
Acuña Dávalos aclaró que esto no significa que cierre las puertas a otros grupos religiosos que pretendan reforzar los valores de los policías y enfatizó que se trata más de promover los valores, que de inculcar la fe católica, incluso mencionó que los militares a menudo cuentan con un Capellán.
En una segunda reunión, el Director de la Policía y Monseñor Benjamín Castillo acordarán quién será el Sacerdote que atienda a los policías y la forma en que lo hará.
A lo que el alcalde Ismael Pérez Ordaz, señaló, no se opone, al contrario, apoya que los policías sean orientados moralmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *