El director de Desarrollo Urbano del municipio, afirmó que no hay permiso de suelo para que en plaza Xidoo funcione un estacionamiento dentro de lo que fuera la tienda Gigante.
Por falta de clientes y comerciantes, lo que algún día fue el centro comercial Plaza Xidoo, se convirtió en una instalación abandonada y el estacionamiento techado presenta desprendimiento de material del techo.
En la década de los años 1980, existió auge comercial en la llamada Plaza Xidoo, pues los locales comerciales estaban ocupados por diferentes negocios, había una discoteca pero también como tienda ancla se ubicaba en el lugar la tienda, Gigante.
Con el tiempo, a escasos 100 metros de plaza Xidoo, se instaló la tienda Aurrera, en la calle Faja de Oro y poco a poco Plaza Xidoo fue terminando su actividad comercial.
En el área que antes ocupaba la tienda Gigante, fue instalado un estacionamiento, porque al igual que en la antigua área de estacionamiento se cobra una cuota a quienes acuden a las oficinas del Registro Público de la Propiedad y de la Procuraduría de Justicia del Estado (ministerios públicos).
En entrevista, el Director de Desarrollo Urbano Raúl Mendoza Izquierdo, explicó que “Estamos trabajando con los propietarios, por ahí va a pasar la avenida Insurgentes entonces esa plaza va a sufrir una modificación y vamos a pedirle a los dueños que regularicen toda el área comercial, como el área que requieren como estacionamiento”.
El funcionario dijo que los requisitos para que obtengan el uso de suelo, debe actualizarse esa plaza pues es muy vieja.
vienen como los anuncia Protección Civil, es una plaza muy antigua y al inicio de esa plaza no había ordenamiento territorial, como se va a beneficiar a esa plaza con nuevos accesos, creo que los dueños van aprovechar para invertir y mejorar las condiciones de la misma”.
“Este tema aplica para los vecinos de la zona aplica la nueva norma de ordenamiento territorial, se les va a pedir que se regularicen”, terminó diciendo Mendoza Izquierdo.
El estacionamiento techado donde fue la tienda Gigante, presenta daños en el techo, pues las láminas se están desprendiendo así como el falso plafón y a su alrededor, los locales abandonados, tienen basura y son usados como sanitarios o para que grupos de personas ingieran bebidas embriagantes.

Por su parte el director de Protección Civil Héctor Hernández de la Mancha dijo que no existe en la dependencia a su cargo, personal técnico que sepa diagnosticar si existe o no riesgo en el viejo edificio que ahora es estacionamiento.
El personal de Plaza Xidoo dijo que no tiene autorización para hablar sobre el tema y en la Sociedad Cooperativa Agropecuaria, donde también habrá una afectación dijeron que están conscientes del tramo que será derribado el edificio de los agricultores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *