El líder del Campeonato Mundial MXGP 2, Jeffery Herlings, no se quiere perder la última fecha del serial, programada en León en septiembre próximo.
Motivado principalmente porque una fráctura de fémur, lo dejará fuera de las pistas las próximas seis semanas, el piloto holandés desea viajar a México, porque si no lo hace podría perder el Campeonato que hasta hace una semana parecía en su bolsillo, con su coequipero Jordi Tixier como el principal perseguidor.
Herlings ha mantenido un paso casi perfecto durante la temporada, con una victoria tras otra, que lo colocaban como el amplio favorito para vencer y tal vez coronarse una fecha antes del final del serial en la etapa de Brasil, a principios de septiembre.
Las circunstancias parecen diferentes ahora, con la lesión, y su equipo trabaja a marchas forzadas para tenerlo listo y recuperado en su totalidad, antes de viajar a León, donde la adrenalina estará al máximo en la lucha por el campeonato MXGP2.
“Hemos hablado con varios médicos y todos nos han dicho de que si todo va bien y no hay inflamación, infección o lo que sea, después de seis semanas, debería ser capaz de empezar a entrenar de nuevo”, comentó Stefan Everts, coordinador técnico de la escudería KTM.
El actual Bicampeón del MX2 tiene una dura prueba para retener su título esta temporada, en la que se ecuentra con 100 puntos de ventaja sobre Jordi Tixier, cuando faltan todavía 150 unidades por disputarse.
Por ahora, Herlings está descartado para las etapas de Bélgica y Brasil, pero con el cierre programado en el Parque Metropolitano, pretende obtener ahí una victoria que lo mantenga en la cima de la clasificación, lo que le daría su tercer título en forma consecutiva.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *