Representantes de cámaras, colegios y asociaciones civiles reconocieron la importancia del proyecto de Japami, para la venta de agua tratada a para la refinería de Pemex en Salamanca.
Durante la reunión mensual con el alcalde Sixto Zetina Soto, los representantes conocieron de voz del director de Japami, Humberto Rosiles Álvarez, las bondades del proyecto, en el cual estará el incrementar la disponibilidad de agua equivalente a 400 mil habitantes, 70% de la población actual de Irapuato.
En la exposición el Consejo de Japami, avaló iniciar el proceso para la elaboración de las bases para armar la propuesta de venta de agua a Pemex, en donde en ella se definirán las condiciones y el costo económico.
El proyecto agua a Riama permitirá recuperar las aguas tratadas de Japami y CMAPAS para aprovecharlas como agua de segundo uso en la refinería y la zona industrial de la región.
El presidente del Colegio de Arquitectos, Daniel Venegas Mares, explicó que este proyecto es importante más allá del fondo financiero que pudiera llegar a la Japami, pues primero es necesario pensar en el beneficio de rescatar el acuífero que dota de agua a Irapuato y Salamanca.
Presentan proyecto “en privado”
Representantes de cámaras, colegios y asociaciones civiles reconocieron la importancia del proyecto de Japami, para la venta de agua tratada a para la