Roberto Palacios Pérez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento, declaró que en Irapuato es necesario pensar en el Mando Único, como se han sumado a este proyecto ocho municipios en Guanajuato, opinión que el alcalde, Sixto Zetina Soto, rechazó.
El regidor priísta explicó que en muchos puntos de la ciudad, el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública está rebasado, por lo que se necesitaría que el Gobierno de Irapuato entregue el control de la seguridad al Estado.
El Alcalde señaló que en Irapuato y durante su Administración, el tema del Mando Único no será una opción para la seguridad de los irapuatenses, por lo que descartó la posibilidad.
“No es un tema necesario, sobre todo por algunos aspectos, por ejemplo, se cuenta con infraestructura y con equipo que en muchos lugares tal vez no, en Irapuato se cuenta con la coordinación y lo hemos visto con diferentes operativos con Ejército Policía del Estado, Policía Federal, situaciones que hacen que no sea necesario”, explicó.
Durante la Sesión de Ayuntamiento de este 31 de julio, los integrantes de la fracción del PRI, solicitaron como asunto general, que se presentará el programa anual de Seguridad Pública, tema que votaron para que no se tratará los integrantes de la fracción del PAN, al igual que los síndicos, la Secretaría del Ayuntamiento y el Alcalde.
Zetina Soto explicó que no se establece en la ley orgánica que se tenga que aprobar continuamente el Plan de Seguridad, situación por la cual votaron en contra de tratarse como asunto general.
“En ningún lugar se establece que el programa se apruebe de manera anual, se establece que se tienen que aprobar el Plan de Seguridad que se aprobó en la sesión de Ayuntamiento número 9, en la que el Presidente Municipal presenta su Plan de Gobierno, donde vienen los ejes de la Administración”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *