Una importante movilización de vehículos de emergencia ocasionó el ingreso de un paciente intoxicado con agroquímicos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Celaya.
A las 11:10 de la noche del miércoles, se reportó la llegada de Fernando B. de 14 años, proveniente de Apaseo el Grande a la clínica del IMSS ubicada en Mutualismo y Diego Rivera.
Los reportes señalan que el menor se intoxicó con un agroquímico fabricado con Fósforo de Zinc, el cual su contacto directo es dañino y peligroso para los seres humanos.
Por esa razón, una ambulancia de ese municipio lo trasladó de urgencia hasta Celaya para que recibiera atención médica.
Para evitar algún riesgo para los pacientes internados en la clínica, al lugar llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
“No nos han dicho nada, yo vengo desde Acámbaro porque tengo a mi mamá muy enferma y está internada aquí, de repente llegaron las ambulancias y las patrullas, a nadie han evacuado pero si sorprende la movilización porque no se sabe que pasa”, dijo el familiar de una paciente.
Fueron elementos de Protección Civil, quienes entraron con mascarillas y tanques de oxígeno al lugar donde el adolescentes se encuentra aislado, con el fin de que el químico no contaminara el lugar.
Una vez que se descartó algún peligro, no fue necesario evacuar las instalaciones.
Los reportes señala que el menor es reportado como grave y se encontraba entubado con oxígeno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *