Una mujer de la tercera edad fue asesinada a golpes con un martillo después de que su propio bisnieto, quien es menor de edad, la golpeó en su casa ubicada en Cortazar; el agresor fue detenido.
La víctima fue identificada como Susana Ramírez Hernández, de 72 años, con domicilio en la calle José Martí de la colonia Felipe Carrillo Puerto.
El presunto responsable, de 16 años, fue detenido por la Policía Municipal en el interior del domicilio y puesto a disposición de una agencia especializada en adolescentes del Ministerio Público.
A las 9:15 de la noche del miércoles, Seguridad Pública, informó al Ministerio Público de una persona asesinada en la calle José Martí.
Al trasladarse policías ministeriales a la casa, localizaron a una mujer tirada, que presentaba golpes, manchas de sangre y un martillo incrustado.
Una vez que se realizaron los peritajes, el cuerpo fue trasladado para la autopsia de ley en el Semefo de Celaya, donde se estableció que presentaba 12 lesiones en la cara, cabeza y cuello; falleció de una fractura en la cabeza.
Según Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la región C, en el lugar los policías se entrevistaron con dos testigos presénciales.
Sobre el asesinato comentaron que minutos antes, escucharon gritos que provenían de la casa, propiedad de Susana Ramírez, que es su vecina, por lo cual subieron a la azotea para saber qué pasaba.
“Se encontraban en su domicilio el cual colinda con la casa donde ocurrieron los hechos y que a esa hora escucharon ruidos y gemidos que provenían del interior de ese domicilio, por lo cual suben a la azotea y ven que del otro lado se encontraba la señora ya sin vida”, dijo Jaime Rodríguez.
Cuando vieron que la mujer estaba tirada, también se dieron cuenta de que una persona estaba escondida en una de las esquinas del domicilio, por lo cual bajaron de la azotea y pidieron apoyo.
Con ayuda de otros vecinos, resguardaron el domicilio de Susana Ramírez para que el agresor no saliera del lugar y cuando ingresó la policía, fue detenido y resultó ser familiar de la fallecida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *