Ayer, oficialmente se hizo entrega del nuevo cementerio ubicado en la comunidad de Los Guajes.
El alcalde, Hugo Anaya Ávila, acompañado del Párroco del Santuario del Señor de La Piedad, Guillermo Reyes Carmona y del Padre de dicha localidad, Alfonso Arévalo Juárez, encabezaron la apertura de este espacio, obra impulsada el Ayuntamiento anterior.
El alcalde expresó “será un lugar sagrado porque aquí descansarán sus familiares y demás seres queridos”, mientras que el Reyes Carmona expresó “la muerte no es la última palabra”.
para 9 comunidades
Dicho cementerio dará lugar a 9 comunidades, entre ellas, La Providencia, El Algodonal, Taquiscuareo, El Zapote, Paredones, Jauja, El Pandillo, La Esperanza y Los Guajes.
La inversión de construcción de este panteón es de poco más de 1 millón de pesos, consta de una hectárea cercada con malla, una capilla, un camino de adoquín y 2 portones (entrada y salida).
Bendicen Campo Santo
El Señor Cura como el sacerdote bendijeron el cementerio, rociando agua bendita en la capilla de descanso y el pasillo adoquinado que lleva a la entrada, autoridades municipales y habitantes de las zonas rurales hicieron un recorrido.
Ricardo Alvarado, Jefe de Tenencia de Los Guajes, reconoció la visión de los que emprendieron esta obra, pues por fin tendrán un espacio para darle sagrada sepultura a sus seres queridos.
El panteón quedó abierto oficialmente, para cualquier diligencia será necesario acudir a las oficinas de la dirección de Servicios Públicos del municipio, dependencia encargada de estos espacios.
Hay nueva casa para difuntos
Ayer, oficialmente se hizo entrega del nuevo cementerio ubicado en la comunidad de Los Guajes.