Luego de caer a bordo de una camioneta, a un canal en Atemajac, en Zapopan, dos menores de edad y dos adultos fueron rescatados la mañana de ayer jueves.
El hecho fue reportado alrededor de las 9:40 horas, cuando quien fue identificado como Jorge Eduardo Meza García, de 33 años circulaba sobre Avenida Patria.
Los afectados dijeron que un vehículo los golpeó e hizo caer al canal que corre paralelo a la vía, cerca de la calle Insurgentes.
En la cabina de una Dodge Ram, modelo 2000, viajaban con el conductor su hijo César de Jesús Meza, de 7 años y su primo, Diego Banda Sánchez, de 23 años.
En tanto, en la caja viajaba el otro hijo del conductor, Jorge Eduardo Meza Junior, de 13 años, todos vecinos de la colonia Villas de Guadalupe.
Tras ser arrastrados varios metros, todos a excepción del conductor fueron ayudados por personas que pasaban por la zona luego de conseguir cuerdas.
Fue a unos metros del cruce de Patria y Federalismo que el chofer también fue rescatado y tras el arribo de paramédicos y bomberos, tanto el chofer como el niño César fueron trasladados a un puesto de socorro con golpes de consideración leve.
En tanto, los otros dos afectados no requirieron el traslado y explicaron que creyeron que no iban a sobrevivir.
“Yo dije ‘ya no la libramos’”, explicó Diego mientras le tomaban la presión.
Debido a que la corriente del canal sigue crecida, hasta las 12:20 horas no se había extraído el vehículo, el cual quedó atorado entre piedras.