En la delegación de Betulia, un joven de 18 años murió al ser atropellado en la Calle Principal frente a la Plaza.
Los hechos ocurrieron cerca de las once de la mañana, personal que labora en un circo fueron las primeras personas en llamar a la línea de emergencias 066 para pedir el apoyo urgente de una ambulancia ya que había ocurrido un accidente.
La llamada fue recibida en la central de llamadas de emergencia de la ciudad de Aguascalientes, quienes desplazaron una ambulancia de Cruz Roja hasta dicha el poblado en Jalisco, para que auxiliara a la víctima.
Se trata de Hugo Macías Segovia de 18 años, vecino de la comunidad de Los Azulitos, perteneciente a Lagos de Moreno, quien presuntamente había salido a temprana hora de su hogar con la intención de encontrar un trabajo.
Elementos de Tránsito Municipal y de la Comisaría de Policía Municipal de Lagos, fueron alertados de lo sucedido por el delegado de la comunidad, por lo que se trasladaron hasta Betulia para tomar conocimiento; tras confirmar el deceso del menor, pidieron la presencia del personal del Ministerio Público para que tomara conocimiento.
En las investigaciones realizadas por las autoridades se determinó que el accidente ocurrió cuando Hugo Macías bajaba del área de la caja de una camioneta cuyo conductor le había dado un aventón.
Al pasar por la Plaza Principal de la comunidad de Betulia, el chofer se orilló un poco del camino para que las personas que transportaba se bajaran.
“Al momento en que el muchacho se echó el brinco, como que se hizo para atrás y fue cuando el del camión pasó y lo atropelló; si le pasó por encima, hasta lo arrastró”, fueron las palabras de uno de los presuntos testigos oculares del accidente, quien solo dijo llamarse Guadalupe.
El camión involucrado en el percance, un Dina, tipo D600, tipo tolva para transporte de forraje, en color blanco, con matricula JR-05923 de Jalisco, de razón social Forrajes Encarnación S.A de C.V. se detuvo a unos metros del lugar; el operador huyó a pie con rumbo desconocido, por lo que se ignora su identidad y paradero.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Lagos, para los estudios de rigor, inicialmente determinaron que la posible causa del desceso fue un traumatismo craneal.

…Tenía sueñospor cumplir

“Se suele pensar que los ángeles están en el cielo, pero hoy descubrí que un ángel está aquí”.
Es la letra de la primera estrofa de la canción de ‘Mi Ángel’, escrita e interpretada por Hugo Macías Segovia, un joven a quien le gustaba la música y la poesía, quien desafortunadamente encontró la muerte a tan solo un mes de cumplir los 18 años.
Hugo Macías, había salido a temprana hora de su hogar en la comunidad de Los Azulitos, perteneciente al municipio de Lagos de Moreno, con la intención de encontrar un trabajo.
Recién había terminado sus estudios de bachillerato en la preparatoria de la comunidad en que vive, sus planes eran seguir estudiando, sin embargo, para ello debía trasladarse hasta Aguascalientes, en donde se encuentra la universidad más cercana.
Vecinos de la comunidad relataron que era muy común ver a Hugo pasear con sus amigos, siempre sonriendo, en más de alguna ocasión caminaba por la calle cargando su guitarra, o una libreta y pluma apuntando ideas para crear sus canciones o poesías.
Incluso, creó un canal en la página de YouTube a su nombre en el que subió seis videos musicales con canciones de su autoría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *