El Gobierno del Estado anunció la condonación del Impuesto Cedular a pequeñas empresas en 2014.
El gobernador Miguel Márquez firmó ayer el decreto gubernativo de “Estímulo Fiscal para las Micro Empresas” mediante el cual se condonará el 100% del Impuesto Cedular del 2014 para los micro, pequeños y medianos contribuyentes que tengan ingresos anuales menores a 2 millones al año.
Esta medida beneficiará a alrededor de 220 mil pequeños contribuyentes en Guanajuato. Para quienes ya hicieron el pago de ese impuesto este año se anunció que les será reintegrado el año siguiente.
“No más impuestos en mi Administración”, aseguró también el Gobernador en su mensaje en el evento en Poliforum León en el que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jorge Videgaray; la alcaldesa Bárbara Botello; y el subsecretario de Finanzas y Administración del Estado, Gilberto Enríquez.
El líder del tianguis Líneas de Fuego, Jesús Téllez, y el presidente de la Unión de Uniones de Mercados Públicos de León A.C, Martín Octavio Estrada Durán, agradecieron la medida del Gobierno Estatal.
am