El mercado de tabletas pequeñas con Android está inundado de marcas, entre conocidas y desconocidas, y otras que ni siquiera marca tienen. Ahí es donde, con pantalla de 8.4 pulgadas, resalta del resto para colocarse como la opción premium del segmento.
Galaxy Tab S de Samsung
Calificación: 4 estrellas
Lo mejor
– La resolución y brillo de la pantalla salta a simple vista. Los colores son ricos y los textos se ven muy nítidos. Su pantalla es de 2560×1600 pixeles, superando la calidad de la retina display del iPad mini (2048×1536).
– Es muy delgada (6.6mm), casi un milímetro menos que el iPad mini, y es muy ligera con 298 gramos, frente a los 331 de la de Apple. Ello hace fácil sostenerla en una mano por periodos largos.
– Samsung le metió mano al sistema Android y tiene opciones como, por ejemplo, obtener una serie de apps favoritas con pasar el dedo del marco exterior derecho hacia el interior de la pantalla. Se puede activar en cualquier momento para cambiar de una app a otra.
– Integra dos bocinas para que, al ver una película o videos en modo horizontal, se escuche el audio en estéreo sin necesidad de audífonos.
– Trae dos broches en la parte trasera para utilizar con la funda oficial. No requiere imanes y es una solución creativa y práctica.
Lo malo
– El grosor del marco que envuelve la pantalla es muy delgado, así que al sujetarla en vertical es normal tocar la pantalla con el dedo y que ejecute accidentalmente instrucciones.
– El acabado de plástico de la carcasa, con el bisel en color dorado, le quita elegancia.
– El lector de huellas digitales para desbloquear la pantalla nunca funcionó bien a la primera. Tuvimos que pasar el dedo al menos tres veces en cada intento para que lo detectara. Además, tener que arrastrarlo desde el centro de la pantalla hasta abajo es incómodo e impráctico.
Veredicto
Si bien no tiene el precio más barato frente a la competencia, es la primera tableta pequeña que probamos en que el sistema Android vuela, no se traba, fluyen todas las funciones y las características especiales que le añadió Samsung corren sin problemas. Eso la convierte en una opción premium si lo que buscas es una tableta con el sistema de Google muy delgada y fácil de llevar, y con pantalla espectacular.
7,000 PESOS