Yamaha ha centrado su estrategia en nuevos productos para abarcar a un público juvenil, y con la llegada de la FZ07 esta filosofía se refuerza.
Proveniente de Japón, esta motocicleta posee un diseño llamativo, una naked que mantiene la esencia de imagen de la FZ09, pero con personalidad propia.
En un primer vistazo, llama la atención la calidad de sus detalles, así como la imagen atlética del tanque de combustible, cuyas líneas laterales le agregan una sensación de movimiento.
Al subir a la Yamaha FZ07 detectamos que es para uso diario, ya que el asiento, a 80 centímetros del suelo, permite un ajuste adecuado para diferentes estaturas. A su vez, la zona central reduce sus dimensiones desde el motor, lo que permite una excelente postura al rodar, pero también al mover las piernas al hacer un alto.
Esta posición de manejo es un acierto de la firma japonesa, ya que los conductores novatos sentirán mayor confianza y a los experimentados no les desagradará.
La pequeña computadora de viaje nos recuerda a su hermana mayor, aunque con un diseño de mayores dimensiones. Brinda información adecuada como son revoluciones, rango de autonomía, velocímetro, odómetro, capacidad de combustible y marcha engranada.
A bordo de la unidad, notamos su ligereza, 179 kilogramos, lo que sin duda permite una maniobrabilidad adecuada, sobre todo a baja velocidad.
Iniciamos a rodar y encontramos un manillar más corto, para dar una postura más erguida, además de que gracias a su altura podemos reaccionar más rápido al maniobrar.
El motor, un bicilíndrico de 689 centímetros cúbicos denominado CP2, toma como base el diseño Crossplane, con una respuesta controlada. Sorprende lo silencioso de su funcionamiento, así como la rápida respuesta y entrega de potencia.
Alrededor de las 6 mil revoluciones, notaremos una vibración en la motocicleta, por lo que tendremos que buscar la siguiente velocidad para evitarlo; sin embargo, podemos estirar el motor hasta las 10 mil revoluciones, lo que demuestra su capacidad.
En conducción en carretera, la Yamaha FZ07 tiene un comportamiento excepcional, va bien plantada en el asfalto, además de estar firme en las curvas.
En algunos momentos sentimos una motocicleta muy ligera, como si estuviéramos a bordo de una de menor cilindrada, pero manteniendo la estabilidad.
Su suspensión ha sido diseñada para brindar confort al rodar; la delantera no tiene una alta compresión al frenar bruscamente, en tanto que el amortiguador trasero también evita rebotes agresivos.
El sistema de frenado se compone de doble disco delantero ventilado en forma de pétalo y un disco trasero ventilado; con dicha configuración obtenemos frenadas sólidas con gran respuesta.
Tuvimos oportunidad manejarla en lluvia, donde la unidad se comportó estable en todo momento, sin deslizamientos desagradables; a su vez, lo ancho de sus neumáticos brindaron un excelente agarre.
En conclusión, con un diseño atractivo, la nueva Yamaha FZ07 es un producto balanceado, de naturaleza urbana, pero con lo necesario para salir a carretera, que sin duda permitirá el disfrute a conductores novatos en uso diario. A los conductores más experimentados agradará por el desempeño de su motor.

Equipada

Chasis: Diamante
Suspensión delantera: Horquillas telescópicas
Suspensión trasera: Brazo oscilante
Frenos: Delantero: Doble disco hidráulico
Trasero: Disco hidráulico
Llantas: Adelante: 120/70 ZR
Atrás: 180/55 ZR

Dimensiones

Dimensiones (metros)
Longitud total: 2.08
Ancho total: 0.745
Altura total: 1.090
Altura del asiento: 0.80
Peso: 179 kgs en orden de marcha
Capacidad de tanque de combustible: 14 litros

Su competencia

Kawasaki ER-6n
Con un diseño agresivo, además de mantener su herencia deportiva, Kawasaki tiene en la ER-6n un representante de respeto. Su imagen se centra en la robustez del cuerpo central, compuesto entre un tanque de combustible con una altura mayor, la mecánica debajo de él y el diseño de su faro delantero.

BMW F 800 R
Uno de los modelos llamativos es de BMW Motorrad con la F 800 R, la cual posee también un motor bicilíndrico de 798 centímetros cúbicos. El diseño exterior destaca por el faro que da la imagen de marca a las motocicletas del grupo alemán, además de mantenerse con la mecánica al descubierto, una característica del segmento.
KTM 690 Duke
La firma austriaca posee una motocicleta con funcionamiento silencioso y capacidad para recorridos largos, todo con un motor monocilíndrico de 690 centímetros cúbicos, la 690 Duke.  Para dotarla de una mejor dinámica, KTM utiliza un chasis ligero chasis multitubular en su característico color naranja, el cual pesa solo nueve kilogramos.

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