Más de medio millón de pesos en materiales se perdió luego de que un fuerte incendio acabara con documentos y mobiliario al interior de una notaría pública ubicada en el barrio de Perros Bravos de esta ciudad.
El incendio se registró minutos después de las 3:30 de la tarde en la Notaría Pública 18 a cargo de Cynthia Báez Chagollán, localizada en la calle Nicolás Bravo, de la colonia Centro.
Ataca varias oficinas
El siniestro acabó con el mobiliario en 2 oficinas que se ubican en la planta baja, así como otras áreas de archivos en la tercera planta del mismo edificio y donde se ubica la notaría.
Luego de que se activaron las alarmas, los vecinos reportaron de inmediato a las autoridades el fuerte incendio.
Más tarde arribaron elementos de Bomberos de esta ciudad, quienes lograron controlar el incendio para evitar que pudiera pasar a viviendas contiguas.
Solicita peritaje
Las causas que provocaron el incendio no fueron dadas a conocer en el momento, pero al parecer la titular de la notaría solicitará un peritaje a especialistas para conocer con exactitud las causas que provocaron que el edificio se incendiara.
Dentro de la notaría se encontraba una infinidad de documentos que llevaban un proceso para diferentes clientes.
Por el momento, el edificio permanecerá cerrado y a disposición de las autoridades, además de que se analizará qué material o documentos se pueden rescatar para continuar los procesos que llevaban cabo los clientes de esta notaría.
Salvados por el hambre
También se dio a conocer que las pérdidas materiales ascienden a más de medio millón de pesos, aunque por fortuna era la hora de la comida cuando ocurrió el siniestro, por lo que no había personal al interior del edificio ni tampoco se reportaron lesionados por el incidente.
Al lugar también llegaron elementos de Tránsito municipal y de la Policía Preventiva, quienes apoyaron con el cierre de las calles a fin de evitar que el tráfico vehicular no entorpeciera las labores de los bomberos.
AL DETALLE…
Consumido por las llamas
• El incendio se registró después de las 3:30 de la tarde.
• La Notaría Pública 18 está a cargo de la licenciada Cynthia Báez Chagollán.
• Está ubicada en la calle Nicolás Bravo, de la colonia Centro, en el barrio de Perros Bravos.
• Más de medio millón de pesos se perdieron en materiales tras consumirse documentos y mobiliario.
• No hubo víctimas ni lesionados que lamentar debido a que el siniestro ocurrió a la hora de la comida.
• La encargada de la notaría, al parecer solicitará un peritaje de especialistas para conocer cómo fue que se originó el siniestro.