Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León y de la Asociación de Fibrosis Quística de Occidente A.C. filial Bajío,dieron a conocer los resultados de la carrera atlética “Por cada paso un respiro”.
La carrera reunió a dos mil personas y tuvo como objetivo principal dar a conocer la enfermedad de fibrosis quística y concientizar a la población para que ayuden a los pacientes en su tratamiento.
La cifra recaudada asciende a 124 mil 300 pesos los cuales fueron destinados a la compra de medicamentos, material y terapias para los pacientes de la Asociación; se compraron 25 resucitadores y 30 inspirómetros, además de brindar atención médica en 333 fisioterapias pulmonares y 65 consultas de nutrición.
Asistieron a la presentación de resultados, Marina Rodríguez López, directora de atención a personas con discapacidad y rehabilitación del DIF León; Vanessa Morán Vite, presidente de Fibrosis Quística; María Eugenia Pérez Rodríguez, de COMUDE León; Guillermina Reyes, coordinadora de Logística Aquí Deporte; Héctor Torres, del grupo Corredores con Causa y Carla García Jaimes, paciente de Fibrosis Quística A.C.
Se pretende que esta carrera se realice cada año y se espera que en la segunda edición se incremente la participación de la ciudadanía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *