Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León y de la Asociación de Fibrosis Quística de Occidente A.C. filial Bajío,dieron a conocer los resultados de la carrera atlética “Por cada paso un respiro”.
La carrera reunió a dos mil personas y tuvo como objetivo principal dar a conocer la enfermedad de fibrosis quística y concientizar a la población para que ayuden a los pacientes en su tratamiento.
La cifra recaudada asciende a 124 mil 300 pesos los cuales fueron destinados a la compra de medicamentos, material y terapias para los pacientes de la Asociación; se compraron 25 resucitadores y 30 inspirómetros, además de brindar atención médica en 333 fisioterapias pulmonares y 65 consultas de nutrición.
Asistieron a la presentación de resultados, Marina Rodríguez López, directora de atención a personas con discapacidad y rehabilitación del DIF León; Vanessa Morán Vite, presidente de Fibrosis Quística; María Eugenia Pérez Rodríguez, de COMUDE León; Guillermina Reyes, coordinadora de Logística Aquí Deporte; Héctor Torres, del grupo Corredores con Causa y Carla García Jaimes, paciente de Fibrosis Quística A.C.
Se pretende que esta carrera se realice cada año y se espera que en la segunda edición se incremente la participación de la ciudadanía.
Resulta un éxito carrera “Por cada paso un respiro”
La justa atlética, que impulsara el DIF, obtuvo buenos resultados al recaudar 124 mil 300 pesos a favor de la Asociación de Fibrosis Quística.