El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reconoció lo que llamó la batalla histórica de la bancada del sol azteca en San Lázaro durante la discusión y votación de la legislación secundaria en materia energética en la Cámara de Diputados.
“Hago un sincero reconocimiento a las y los diputados del PRD que, durante los días que duró el proceso en San Lázaro, dieron una batalla histórica, con argumentos sólidos, en defensa de los intereses superiores de la nación, que son los intereses de la mayoría de los mexicanos”, dijo en un comunicado.
Señaló que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) combatieron mediante el debate constructivo y de manera pacífica “estas reformas entreguistas, antinacionales y antipopulares; presentando siempre propuestas para lograr una profunda reforma energética de carácter democrático que verdaderamente garantizara el relanzamiento económico del país”.
Indicó que se seguirá pendiente de los trabajos y la conclusión del proceso legislativo en el Senado de la República, donde “nuestro grupo parlamentario seguirá siendo la voz de la mayoría de la sociedad y defenderá el interés público nacional”.
“El PRD refrenda su compromiso con la sociedad y reitera que seguirá buscando alternativas para continuar impulsando reformas de beneficio colectivo y no solo de cúpulas minoritarias”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *