En el mes de julio, 125 personas lograron colocarse en un empleo, así lo dio a conocer el titular de Promoción Económica, Carlos Alberto Estrada Medina, a través de la bolsa de trabajo que se genera en esa misma dependencia.
“Sin embargo la escolaridad mínima para aspirar a una vacante, es preparatoria, pues las empresas locales y foráneas cada vez son más exigentes con la preparación de sus colaboradores”,
comentó.
Las mujeres tienen mayores oportunidades de empleo en esta ciudad que los hombres, generalmente en un rango de edad de 19 a 35 años.
Pero la realidad es que después de esa edad es más complicado que cualquier persona encuentre un empleo bien remunerado.
Entre las vacantes que comúnmente se ofertan son agente de ventas, ventas de piso, cambaceo, obrero y puestos administrativos.
Al día de hoy, la bolsa de trabajo cuenta con vacantes 60 disponibles, algunas nuevas y otras del mes pasado que no se han cubierto.
Una de las recomendaciones que hizo Estrada Medina a todas aquellos ciudadanos en busca de trabajo, es que al momento de entregar sus solicitudes de empleo a esta dependencia lo hagan de manera acertada.
Con lo anterior, quiere decir que se coloquen datos verídicos y que llenen todos los espacios, ya que la gran mayoría omiten el historial laboral, siendo ésta una referencia vital para las empresas interesadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *