En una distancia de menos de 700 metros del bulevar Adolfo López Mateos se han registrado dos incendios, lo cual debe servir para que el resto de los negocios y casas estén al pendiente de sus instalaciones eléctricas.
El titular de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa informó que en uno de los incendios ya se determinó que fue por un corto circuito y el otro pudo ser un acto vandálico.
“Ha coincidido que en menos de 700 metros de distancia en la misma acera van dos incendios; platicando con el propietario del inmueble fue un corto circuito, aparte de que había acumulamiento de material, y en el segundo estaba desocupado el local.
“Creemos que por un tercero pudo haber dado el inicio, aunque no fue por robo; puede ser por un acto vandálico”, señaló.
Respecto a posibles actos derivados de delitos de alto impacto, el funcionario dijo que al momento no se tiene ningún indicio de algo parecido.
“No hay nada que temer, sólo seguir con las indicaciones que tienen los establecimientos en materia de seguridad; hemos estado pasando ese tipo de situaciones y lo que pedimos a la gente es que tome medidas preventivas.
“Se tienen que incrementar las medidas de seguridad de los locales, revisar las instalaciones eléctricas y los puntos vulnerables”, manifestó.
Según estadísticas suministradas por compañías aseguradoras del país, el 70% del total de incendios son provocados por un corto circuito y la mitad de los casos son resultado de las fallas en los accesorios de las instalaciones eléctricas.
Por ello es importante que haga mantenimiento constante a las redes internas, cableado, ductos, tomacorrientes, plafones o rosetas, interruptores y centros de cargas o tableros de distribución, pues su vida y la de quienes habitan el inmueble podrían estar en riesgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *