Durante la temporada vacacional el flujo vehicular aumenta hasta más del 60% y las ciudades destino más frecuentes son León y Guanajuato.
Rodolfo Jiménez Cabrera, inspector y titular de la Policía Federal en Irapuato, dio a conocer que de las más concurridas en este periodo es la carretera México-Ciudad Juárez y a pesar del tráfico, a comparación del año pasado, los accidentes han disminuido hasta en un 30%; el año pasado en este periodo se registraron 24, este año, se han registrado 18 hasta el momento. De acuerdo a las estadísticas, la causa más común de percances vehiculares es la velocidad.
“Los accidentes los hemos disminuído, con la mala noticia de ayer, donde un autobús, al parecer el conductor se queda dormido y provoca la muerte de él y lesionados, pero son esporádicos estos acontecimientos, tenemos la vigilancia en esa autopista y en la libre que son las de más afluencia”, explicó.
Además, recalcó que en esta temporada, los descansos a los elementos fueron restringidos para llevar a cabo los operativos, uno de ellos permanente, en la caseta de Salamanca, en donde dijo, en promedio por minutos pasan alrededor de 90 vehículos por minuto.
“El operativo le denominamos 30-Delta que es la revisión médica a conductores de transporte de carga y de pasajero principalmente que nos ayuda a inhibir ciertas malas costumbres que tenían los transportistas para el trabajo”, explicó
Al día se realizan hasta 50 valoraciones al azar de conductores del transporte y hasta ahora ninguna ha arrojado anomalías en los conductores, esto ha ayudado a la inhibición de accidentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *