Cerca de dos millones de pesos y 60 mil dólares fueron robados de una caja fuerte que el propietario guardaba en el interior de su domicilio ubicado en Salvatierra.
Según Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la región C, fue a la una de la tarde del jueves, que a una agencia del Ministerio Público, se presentó una persona para denunciar el delito.
Sobre el suceso comentó que tiene su domicilio en la comunidad de Santo Tomás de Huatzindeo, ubicada cerca de la carretera federal Salvatierra-Yuriria, el cual dejó sólo por unos días para acudir con unos familiares a Estados Unidos.
Fue el miércoles 30 de julio, cuando una de sus hijas le habló por teléfono para comentarle que al entrar a la casa para darle una ‘vuelta’, la encontró en desorden ya que al parecer habían robado.
“Estando allá le hablaron por teléfono para informarle que en su domicilio había visto mucho desorden como si hubieran entrado a robar, por lo cual solicitó que no ingresaran y que él iba de regreso”, informó Jaime Rodríguez.
Por esa razón el propietario tomó un avión a México y al revisar el faltante, notó que de la caja fuerte se habían llevado el dinero que guardaba y joyas de diferentes tipos con un valor cercano a los 100 mil pesos.
Hasta el momento se desconoce el día exacto del robo o las personas que pudieron haber entrado en el transcurso de la ausencia del propietario, la Policía Ministerial ya investiga los hechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *