La empresa recolectora GISA interpuso ayer dos denuncias penales contra quien resulte responsable por el delito de daños, luego de que dos de sus unidades recolectoras fueran atacadas en diferentes hechos.
La empresa que resultó co-ganadora de la licitación para prestar el servicio de recolección de basura, informó que el pasado lunes una de las unidades fue atacada con una bomba molotov, generando que se incendiara una parte de la basura que trasladaba.
“Se presentaron dos denuncias penales en contra de quien resulte responsable por el delito de daños, las cuales se integran bajo los números de averiguación previa 19356/2014 y 19404/2014 en el Ministerio Público del fuero común con sede en esta ciudad”, detalló el gerente general de Grupo Gisa, Alfonso Villarreal Estrada.
Explicó que el primer caso, correspondiente a la averiguación previa 19404/2014, se dio el pasado lunes cuando a la entrada al relleno sanitario la unidad fue atacada con una bomba molotov, ocasionando que parte de la basura que transportaba se incendiara; personal de la misma empresa contuvo el fuego y no pasó a mayores.
El segundo sucedió ayer en la colonia Jardines de Oriente. Mientras cumplía su recorrido fue impactado intencionalmente por otro camión recolector, pero el incidente no quedó ahí.
“Después del choque, seis personas, armadas con cuchillos, se acercaron al chofer para amedrentarlo y tratar de obtener información sobre la empresa, como el lugar donde se confinan los vehículos. El chofer no pudo identificar las placas del vehículo”, aseguró Villarreal Estrada.
Ante esto, dijo confiar en la madurez de los implicados en la polémica por el cambio de concesionarios y se comprometió con la ciudadanía a prestar un servicio eficiente y moderno.