Las fuertes lluvias del jueves  por la noche y parte de la madrugada viernes ocasionaron derrumbes de árboles, encharcamientos prominentes, embotellamientos en diversas zonas de la ciudad y dejaron daños materiales, entre ellos automóviles que fueron arrastrados por la acumulación de agua en las calles.
De acuerdo a la comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se registró una fuerte lluvia ayer  (jueves) por la noche y parte de la madrugada (viernes) en la zona urbana de Lagos de Moreno, arrojando como resultado un incremento en el nivel de hasta 30 milímetos.
Así mismo, vecinos y automovilistas de diferentes zonas de la ciudad, explicaron que sufrieron daños en sus viviendas y congestión en arterias viales como el Bulevar Orozco y Jiménez, en donde el agua corrió de manera abundante a través de las escalinatas que llevan a la parte inferior de esta importante avenida, en donde se hizo imposible la circulación.
Elementos de Tránsito Municipal resguardaron los lugares más peligrosos para la circulación y se dieron a la tarea de retirar ramas y árboles derribados, situación que causó sorpresa en los viandantes y conductores laguenses.

Se lleva agua 2 autos

Dos autos que estaban estacionados en la calle López Cotilla, fueron arrastrados por la corriente de agua, al caer una fuerte tromba ayer viernes por la madrugada.
Oficiales de Tránsito Municipal apoyados por elementos de Protección Civil se encargaron en atender las emergencias que se generaron a causa de la fuerte lluvia que dejó como saldo diversos daños materiales, sin haber personas lesionadas.
Fue a la una y quince minutos de la madrugada cuando ocurrió el accidente, sobre la calle López Cotilla entre Francisco I. Madero y Dr. Camarena.
En el peritaje elaborado por los oficiales, basándose a la posición final de los vehículos y a las declaraciones de los afectados determinaron que los hechos se generaron cuando Francisco Javier Lara González, de la colonia San Miguel, dejó su auto Nissan, tipo Tida, color gris, modelo 2015 estacionado sobre la calle López Cotilla, a unos metros de su unidad, estaba estacionado el auto de Pablo Tomás Cedillo Veloz de Colinas del Valle, siendo éste un Nissan, tipo March, color plata, modelo 2014.
Al pasar el agua sobre esta calle, alcanzó un nivel alto y una fuerza mayor a lo acostumbrado, por lo que ambos vehículos fueron recorridos varios metros, impactándose entre sí.
Una vez que la tormenta pasó, los propietarios de ambas unidades dialogaron sobre los hechos en presencia de las autoridades viales, acordando  no levantar cargos por lo sucedido.
Además, se registraron encharcamientos en el bulevar Orozco y Jiménez frente a la colonia La Aurora, en la que no se registraron daños o personas lesionadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *