Mientras la basura reposa entre las calles de la colonia Jardines del Moral la indignación de los vecinos aumenta por ver tanta suciedad afuera de sus casas desde hace cinco días.
“Es indignate y es una pena, es molesto ver que las autoridades no hacen su trabajo y perjudican a toda la gente que paga puntualmente sus impuestos, porque para eso no hay espera. Deben agilizar el servicio para que no tengamos que pasar por esto”, dijo Gilberto Flores, vecino.
En alrededores de la colonia, incluyendo bulevares, la mañana de ayer había bolsas de basura en canastas y en el suelo, ya mordisqueadas por los animales.
Rosario Rivera, dijo molesta que las autoridades deben hacer su trabajo sin perjudicar a la sociedad.
“Eso es parte del Gobierno y deben poner de su parte para que los ciudadanos no tengamos montones de basura afuera de nuestro local o casa; deben ser más conscientes y salir a las calles para que vean el problema que hay en la ciudad”, aseveró.
Vecinos comentaron que ya tienen días con el problema en sus puertas.
“Se hacen muchas moscas y se me meten al negocio, eso me perjudica con los clientes. El sábado pasó el camión de la basura pero no la recogió, se fue de paso”, narró la afectada.
A todo esto agregaron que los pepenadores pasan por las noches y abren las bolsas, pero no las cierran, lo que genera incomodidad y trabajo doble.

Viven entre desechos

Desde hace tres días en la colonia Valle del Campestre viven entre basura; las principales vialidades, las entradas de los comercios, las esquinas y las aceras de las casas están repletas de bolsas de desechos.
Valle de Bravo, Valle del Mezquital, Valle de Sonora, Valle de Oaxaca y la avenida Panorama son las calles donde hay más bolsas de basura apiladass.
“Hicimos un reporte desde ayer en la mañana porque se nos juntaba la basura, no nos han mandado nada, nosotros pagamos cada mes al Gobierno como 250 pesos y no sé por qué no la han recogido”, dijo Aurelio Ramos Muñoz, dueño de una frutería sobre la avenida Panorama.
Mencionó que ellos pagan menos, pero hay quienes gastan hasta 350 pesos mensuales con recolectores privados.
Ricardo Valadez, quien vive en la calle Valle de Sonora, advirtió que los vecinos han tenido paciencia al respecto pero que no permitirán más cortes en el servicio.
“Hasta ahorita hemos sido tolerantes, hablamos con el presidente de colonos y llegamos a la conclusión de que si los días siguen pasando y no recogen la basura, tomaremos acciones”, aseguró visiblemente molesto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *