El guardameta mexicano Guillermo Ochoa se convirtió ayer viernes oficialmente en nuevo jugador del Málaga de España, tras firmar un contrato por tres temporadas.
El arquero de 29 años de edad llegó al club procedente del Ajaccio francés y fue presentado oficialmente en el Estadio La Rosaleda.
“El Málaga Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con uno de los porteros más destacados del pasado Mundial de Brasil, Francisco Guillermo Ochoa Magaña (Guadalajara, Jalisco, México, 13/07/85), que vestirá la camiseta blanquiazul durante las próximas tres temporadas. Ochoa pasó el reconocimiento médico de manera satisfactoria”, escribió el club en un comunicado en su página web.
Paco Memo es el primer jugador mexicano que ficha con el Málaga y vestirá la camiseta blanquiazul durante las próximas tres temporadas, si no es traspasado a algún otro equipo.
Ochoa inició su carrera futbolística en el Club América de México, donde debutó en el primer equipo con 18 años en la temporada 2003/04, de la mano del técnico Leo Beenhakker, refirió el club español.
El guardameta disputó casi 300 partidos durante 8 temporadas en el club capitalino, con el que consiguió un torneo Clausura y una Copa de Campeones.
“Como integrante del Club América finalizó en el puesto 30 dentro de la lista del Balón de Oro 2007”.
Para la temporada 2011/12, Ochoa se convirtió en el primer y único portero mexicano en jugar en Europa.
Fue contratado por el AC Ajaccio de la Ligue 1 de Francia y al final de la campaña fue nombrado como segundo mejor guardameta del torneo, solo por detrás de Hugo Lloris.
Ocho defendió la portería del equipo francés hasta el final de esta temporada y disputó más de 100 partidos entre Liga y Copa, aunque al final no pudo evitar el descenso de ‘los Osos’.
Tras su participación con la selección de México en el Mundial de Brasil 2014, Paco Memo se había convertido en el objeto de deseo de varios clubes europeos, pero no pudo fichar con equipos de la talla del FC Barcelona o Arsenal inglés, al no contar con el pase comunitario, por lo que al final decidió fichar con los blanquiazules.
Guillermo Ochoa jugará en la Liga de España junto a otros mexicanos como Carlos Vela, en la Real Sociedad; Javier Aquino, Giovani y Jonathan dos Santos, en el Villarreal; Andrés Guardado, en el Valencia y Héctor Moreno, en el Espanyol, aunque solo él y Aquino juegan como extranjeros, ya que los demás jugadores cuentan con la naturalización.
Firma como estrella
El arquero mexicano Guillermo Ochoa fichó con el Málaga de la Liga de España por tres temporadas.