Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública en el Estado (FSPE), descubrieron una nueva toma clandestina de un ducto de Pemex en el municipio de Silao.
El hallazgo a decir de los oficiales, se logró mientras realizaban su rondín de patrullaje en las comunidades de la carretera Silao-Trejo.
El hecho ocurrió hoy alrededor de la una de la tarde,  en un predio ubicado frente al fraccionamiento “La Luz” y a unos 300 metros al fondo de la de la carretera en mención.
En el lugar se encontró una manguera de 2 pulgadas de diámetro conectada al ducto, por donde circulaba Diesel.
Aparentemente y de acuerdo a las características de la escena, la toma era cubierta con basura para no ser descubierta, pero en la última ocasión se les olvidó hacerlo y quedó a la vista.
Tras el reporte a las corporaciones de emergencia, Protección Civil y Bomberos acudieron para documentarse y resguardar la zona, donde por fortuna no había fuga de combustible.
Unos minutos después personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, arribó a la zona y comenzó a laborar para clausurar la ordeña.
El miércoles pasado, un huachicolero fue detenido en la comunidad de Trojes, ubicada sobre el mismo tramo carretero.
El hombre identificado como Juan, de 33 años de edad y con domicilio en Guanajuato capital, se encontraba extrayendo gasolina de un ducto junto a otros 4 hombres, cuando fue aprehendido por las autoridades.
El resto huyó entre los sembradíos y en caballos, pero se les confiscaron dos camionetas en las que llevaban 4 contenedores, cargados casi en su totalidad con mil litros de combustible robado cada uno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *