Durante la conmemoración del Día del Alcalde que se llevó a cabo en el salón de fiestas Casa Blanca, en Moroleón, donde participaron la mayoría de los 46 presidentes municipales del estado, el gobernador Miguel Márquez Márquez y ediles acordaron por unanimidad trabajar y reforzar los programas para la mujer, ya que el tema central de la reunión fue la cero tolerancia contra la violencia hacia ésta.
En el salón se contó además con la presencia de los delegados, como de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Telecomunicaciones de México (Telecomm), entre otros, para presentar los servicios y programas que tienen para poder interrelacionarse y trabajar de manera vinculada con los municipios.
El gobernador Miguel Márquez señaló que se exhortó a cada municipio para que trabaje y refuerce sobre todo los programas y acciones tendientes a lo que son los derechos de la mujer, a fortalecer la dignidad de éstas, ya que es un tema donde cada municipio tiene que asumir su responsabilidad.
“Les dimos unos pendones a cada municipio para que sean expuestos en las presidencias municipales, para que puedan replicar y hacer cada vez más. Esto es un tema que se debe tratar en cada ayuntamiento, para hacer una invitación a su vez a todos los servidores públicos y a la sociedad en general para trabajar por los derechos de la mujer”, expresó.
Márquez también dijo que el tema es de dignidad y de prevención para cambiar la cultura machista y que cada uno asuma su responsabilidad y haga la parte que les toca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *