Salvatierra no ha aprobado ni aplicado el reglamento de Obras Públicas por decisión del presidente municipal Rito Vargas Varela, señalaron regidores del Partido Acción Nacional.
En una reunión entre los regidores Daniel Sámano y Antonio Castañón con la ciudadanía, los funcionarios dieron a conocer que en febrero del 2013 propusieron en sesión de Ayuntamiento la aprobación y publicación de dicho reglamento que provenía de la administración pasada.
Pero tras una votación de 6 votos a favor y 6 en contra de los ediles, el alcalde utilizó su voto para sacar de la orden del día tal punto, tema que hasta el momento no se ha vuelto a tocar.
Dentro del documento venía incluido un punto para la conformación de un “comité técnico de supervisión de las obras públicas” en donde la ciudadanía a través de un representante del Colegio de Arquitectos o ingenieros civiles tendría injerencia para que las obras se hicieran de la manera correcta, aspecto que al parecer no pareció al munícipe y a otros regidores.
Ante esta situación Daniel Sámano indicó que a la brevedad volverán a meter dicho punto, así como ver la manera en que existan más representantes ciudadanos en el comité con la finalidad de que haya mayor claridad en el manejo de recursos.
Los habitantes pidieron a los funcionarios que explicaran la falta de iniciativa o ideas para solucionar los problemas de obra pública, específicamente los que se están haciendo en la cabecera municipal, la falta de interés por generar acciones para reactivar la economía del municipio, principalmente de los comerciantes afectados por las obras.
Sin plan para obra
El reglamento de obras públicas no es aprobado aún por el Alcalde.