En el marco del Quincenario Mariano que se realiza dentro de los festejos a la Virgen María, niños que se preparan para realizar su primera comunión peregrinaron a la Parroquia del Señor de La Piedad.
La caminata inició a las 10 de la mañana en el parque Morelos, y continuaron por la calle Pino Suárez, 5 de Febrero, Guerrero, Juárez, Hidalgo, la plaza principal, hasta llegar a la parroquia.
El párroco recibió en las puertas con agua bendita a los más de 100 menores que tomaron parte en la peregrinación.
Ya dentro de la celebración eucarística, el padre Guillermo Reyes Carmona, señaló a los niños presentes como referente a la peregrinación que se realiza y que viven con gran gozo, pues durante el recorrido lanzaron porras a la Virgen María.
Viajero por devoción
Además de que el párroco explicó que precisamente la palabra “peregrinación” se refiere en su significado más clásico al viajero que por devoción o por voto visita un santuario o algún lugar considerado sagrado.
Los mismos niños tomaron parte en la misa que se realizó, además de que se preparan con devoción para que el próximo 15 de agosto, dentro de los festejos a la Virgen María, realicen su primera comunión.
AL DETALLE…
El recorrido
• Inició a las 10 de la mañana en el parque Morelos.
• Continuó por la calle Pino Suárez.
• Le siguió por la 5 de Febrero, luego la Juárez y después la Hidalgo.
• Finalmente pasaron a la plaza principal para llegar a la parroquia.