Estudiantes de nivel medio superior arriban al número 31 de la calle República de Brasil, en el Centro Histórico, donde se localizan las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir se amplíe la matrícula escolar en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y en las diferentes instituciones de educación media superior.
Los integrantes del Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA), el Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico (CLEP) y el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) también exigieron el aumento al presupuesto educativo y educación pública gratuita y de calidad.
Los manifestantes avanzaron “encapsulados” por policías, luego de que elementos del Agrupamiento de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) los replegaron para liberar la circulación en ambos sentidos de la avenida Insurgentes, en su cruce con Reforma.
Los estudiantes se concentraron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y marcharon por el derecho a la Educación, por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de Febrero y República de Brasil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *