Luego de que el desfile conmemorativo del Día del Trabajo dejará ver la baja cantidad de integrantes en los contingentes de los sindicatos, la población señala se está perdiendo la confianza en éstos o bien no se generan nuevos empleos por lo cual no hay nuevos ingresos a estos grupos.
La falta de empleo es sin duda un tema que sigue golpeando a quienes viven en Lagos de Moreno, ya que a decir de los ciudadanos “no se ha visto una mejora en este tema”.
“No hay trabajo”, comentó José de Jesús Gutiérrez Flores, quien se dedica a la albañilería, porque en las empresas “no hay un lugar” para él, “pues uno va a buscar trabajo donde uno sabe que puede irle un poquito mejor, pero en esos lugares no lo quieren a uno, que por los estudios o porque nos falta algo, sí está difícil la situación y no es de ahorita, es de hace muchos años”, enfatizó don Jesús.
Para aquellos que se encuentran desempleados el panorama es el mismo, “pues todos no tenemos de otra que andar trabajando en lo que vaya saliendo, porque si uno se pone a esperar que le llegue el trabajo que uno quiere ahí se queda esperando uno”, señaló Roberto Villa, también de oficio albañil.
El autoempleo o buscar trabajo fuera de Lagos de Moreno es otra de las opciones que plantean algunos ciudadanos. “Hacerse uno de un negocito si no encuentras dónde acomodarte, es una manera de mantenerte sencillamente”, manifestó María Elena Brizuela, quien vende gorditas fuera de su casa.
Para otros salir de Lagos y establecerse en ciudades como León o Aguascalientes donde pueden conseguir un trabajo, es algo a lo que han estado obligados a hacer. “Yo tengo dos hijos que se fueron a Aguascalientes, ellos son ingenieros, y se fueron porque aquí no encontraban nada, está complicada la cosa aquí en Lagos pero sí quisiera que pueda cambiar eso”, agregó María Elena.
Esperan los ciudadanos que esta situación mejore y se pueda vivir en Lagos de manera estable y contar con un trabajo en el municipio, situación en la que esperan la atención de las autoridades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *