Bien pudo volver a Liga de Ascenso en diciembre pasado, sin embargo el entrenador Ricardo Rayas optó por “morir con la suya” con la continuidad en Curtidores, equipo con el que quiere vivir y consolidar la ambición de subir al Ascenso MX.
Trabajo, convicción y un sello particular llamado “identidad cuerera”, es lo que hoy rodea a Curtidores que hace apenas una semana firmó la mejor temporada regular desde su reinvención en Segunda División.
“Se juntó el hambre con la necesidad”, insiste Rayas para explicar el buen paso de sus muchachos que han sorprendido con sus números. El mismo Curtidores le dio a ‘El Profe’ la estabilidad familiar, emocional y espiritual que necesitaba para volver a agarrar el toro por los cuernos. “No es fácil hacer 59 puntos en un año, calificar en los dos torneos y mejorar en todos los departamentos”, abunda.
“Ellos y yo tenemos mucha hambre de trascender, por eso hicimos clic. Yo tenía 16 años que no vivía en León, estuve del tingo al tango, hoy vuelvo a León y estoy con mi familia, me siento pleno, volví a las bases; Curtidores me dio esa nueva posibilidad de una revancha, por eso busco estar a la altura de sus sueños”, dice el estratega.
Lleno de ilusiones, transmite su conocimiento y comparte sueños con sus pupilos. “Yo tengo 43 años y la sigo peleando, me visualizo dirigiendo Liga de Ascenso o en un cuerpo técnico de un equipo de Primera, pero hay que esperar a que los tiempos se den y ojalá sea con este equipo, nada me encantaría más que eso”.
Más cerca que nunca de los reflectores de equipos con hambre de ascenso, Rayas es claro y señala que llegar a Curtidores le devolvió credibilidad. “El valor te lo das tú mismo, ahora tengo más ofrecimientos que cuando estaba en Liga de Ascenso, en diciembre pude emigrar pero no me sentía bien en el aspecto emocional, hoy estoy completo y espero que a principios de junio estemos celebrando”.
La confianza se le nota, la verdad se le refleja y las palabras no se le resbalan al asegurar que si Curtidores asciende se queda en la ciudad, pues cree que inversionistas, inyecciones económicas y apoyos del Municipio habrá de sobra.
Hoy a sentenciar Patriotas
Curtidores va en busca del paso perfecto. Sin importar el marcador, va por la victoria que les dé el pase a Cuartos.
La Ida no dejó mucho dolo, apenas un gol abajo de Patriotas de Córdoba; no se busca hazaña, sino constancia en casa. Como local, los Cuereros tienen la mejor cifra del Clausura 2013, siete jugados, mismos ganados con amplia diferencia de goles, hoy buscan seguir con la buena racha, la cual les daría el pase a los Cuartos de la Liga Premier.
A los veracruzanos ya se les ganó 3-2 en temporada regular, por eso hay optimismo de obtener un buen resultado, los números lo dicen, los goles lo avalan, sólo falta que el desempeño curtidor lo consolide.