Con una misa oficiada por el Arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras, 3 mil personas del medio de la construcción celebraron el Día de la Santa Cruz en el Templo Expiatorio.
A la celebración asistieron Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato,  albañiles, arquitectos, ingenieros, constructoras, empresarios, algunos acompañados de sus cruces para que fueran bendecidas para baluarte de sus construcciones.
Durante la celebración religiosa, monseñor Alfonso resaltó la importancia de las personas que laboran en el campo de la construcción, no sólo de los empresarios constructores, sino de aquellos que pasan el día bajo las condiciones del clima para realizar grandes edificios o construcciones.

Al término del evento, el arzobispo bendijo las cruces adornadas que llevaron para la celebración y exhortó a disfrutar la festividad.

Conviven en almuerzoLuego de la misa, empresarios, constructoras, obreros, el gobernador Miguel Márquez Márquez y José Martínez Plascencia, en representación de Bárbara Botello, alcaldesa de León, se reunieron en el desayuno del tradicional “Día de la Santa Cruz” organizado por Arquitectos e Ingenieros de León, A.C.
Miguel Márquez Márquez dirigió algunas palabras a los asistentes donde destacó la importancia de la construcción para el crecimiento de la ciudad y del estado en general, “sin el trabajo de estas personas no serían realidad los puentes, escuelas, carreteras y empresas que se construyen en el estado”, mencionó el gobernador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *