Honda dispuso el retiro de 12,000 unidades del subcompacto Fit para reemplazar los soportes del paragolpes delantero a fin de hacerlo más resistente a los choques.
El diminuto Fit fue rediseñado para el modelo 2015 e inicialmente no pasó una prueba de choque frontal efectuado por el Instituto de Seguro de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos. La prueba simula un choque a 65 kilómetros por hora de un costado del frente del auto con un poste de electricidad.
Los ingenieros de Honda reforzaron las soldaduras de los soportes para que la energía de un choque se propagara por todo el frente del vehículo. Eso le valió al modelo la calificación de “Aceptable” en una segunda prueba.
Honda reforzó los paragolpes en la fábrica y está disponiendo voluntariamente el retiro de los Fits 2015 para reforzar las unidades disponibles en Norteamérica.
Honda retira el Fit para hacerlo más resistente
Dispuso el retiro de 12,000 unidades del subcompacto Fit para reemplazar los soportes del paragolpes delantero.