Aunque la idea de ser Hércules le pasó por la cabeza a Dwayne Johnson, “La Roca”, hace 15 años, no sintió que pudiera lograrlo, pues su carrera en Hollywood aún empezaba.
“No tenía lo que se requería para hacerlo”, aseguró en entrevista.
En Hércules, nueva versión fílmica del semidios griego, los realizadores quisieron mostrar su lado oscuro, sus debilidades y especialmente, su naturaleza humana.
“Para distinguirnos de los demás hubo que hacerlo más oscuro, más malo. Hay que ver cómo era su familia, toda su mitología. La fuerza de Hércules es creer que el poder está en uno mismo”, expresó el actor.
La película, dirigida por Brett Ratner (Dragón Rojo), comienza al relatar la leyenda de “Los 12 Trabajos”; sin embargo, conforme avanza, muestra al personaje como un mercenario que comparte su vida con un grupo de seis leales, personajes reales de la mitología griega. Hércules es contratado para terminar la guerra civil de Tracia y regresar al rey a su trono; no obstante, la veracidad de su leyenda es puesta a prueba.
El elenco está conformado por Ian McShane, Ingrid Bolso, Rufus Sewell y la modelo rusa Irina Shayk en su debut cinematográfico como la Princesa Megara, esposa de Hércules.
“La conocí en una fiesta en Los Ángeles y quede impresionado, tiene belleza y es una mujer fuerte”, aseguró Ratner, quien también produjo la cinta basada en la novela gráfica de Steve Moore, Hercules: The Thracian Wars.
La película se filmó durante 90 días en Budapest, en un rodaje que se manejó con secretismo por parte de las productoras Paramount Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer.
Johnson, quien posee 50 millones de seguidores en redes sociales, fue el único miembro de toda la producción que tenía permiso de compartir imágenes del rodaje. De hecho, alrededor de 50 miembros del staff fueron despedidos por publicar fotografías de los sets.
“Lo que hice fue llevar a mis 50 millones de seguidores durante el viaje (de Hércules), mostrarles mi caracterización, el set, adentrarlos. MGM y Paramount son muy selectivos en las imágenes que decide publicar, tengo una gran relación con ellos y me tienen mucha confianza en lo contenidos que muestro (en redes sociales)”, expresó el actor, quien cada día requirió cuatro horas de caracterización.
La cinta que a partir de hoy se estrena en todos los cines en formatos 2D y 3D, tuvo un presupuesto aproximado de 100 millones dólares.
Un mexicano perdido en Alemania
Dos culturas se unen en Guten Tag, Ramón, la alemana y la mexicana cuando Ramón, interpretado por Kristyan Ferrer decide viajar al país europeo tras sus frustrados intentos de cruzar a Estados Unidos.
En su estancia, Ramón conocerá a una mujer solitaria quien le ofrece su amistad.
El público podría pensar que es otra de esas películas sobre la mala suerte de los mexicanos, pero según su director, Jorge Ramírez Suárez, “no es una historia de migración, sino de dos personas que se encuentran”.
Ferrer, de 19 años, no sabe hablar alemán ni aprendió el idioma, a él sólo se le pidió enfocarse en el guión, por lo que su actuación resulta más espontánea.
Clint Eastwood presenta musical
El musical ganador del Premio Tony, Jersey Boys: Persiguiendo La Música, ahora está en manos de Clint Eatswood, como director de la película, que cuenta la historia del icónico grupo The Four Seasons.
Su líder, Frankie Valli, fue uno de los más populares allá por los años 60, antes de que los Beatles hicieran su aparición.
El filme cuenta la historia de la banda originalmente formada por
Frankie Valli, Bob Gaudio, Nick Massi y Tommy DeVito; desde sus inicios en los años 50, pasando por sus múltiples roces con la justicia, su relación con la mafia, sus años de fama mundial y las muchas tragedias personales que rodearon a la agrupación.
El mismo Frank Valli, ayudó en el proceso de casting para elegir a los actores que interpretarían a los músicos, interpretados por Lloyd Young, Erich Bergen, Michael Lomenda y Vincent Piazza, respectivamente.