La selección mexicana de voleibol varonil se reportó lista para viajar a Polonia donde participará en el Campeonato Mundial FIVB 2014 de la especialidad, que se jugará a partir del 30 de agosto.
Luego de finalizar en el sexto lugar en la Copa Panamericana disputada en Tijuana, Baja California, el equipo que dirige Sergio Hernández se concentró en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde realizará la parte final de su preparación antes de viajar a la justa mundialista.
Antes de iniciar su participación, la selección nacional buscará tener algunos partidos de preparación en Polonia, contra equipos también clasificados al mundial.
Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, señaló que con la llegada de Gustavo Meyer y Carlos Guerra, quienes militan en la Liga de Suiza y que ya jugaron en la Copa Panamericana, el equipo mexicano está completo.
México está ubicado en el grupo en el grupo C con sede en Gdansk, y su debut será el 1 de septiembre contra Bulgaria, para después enfrentarse ante China, el campeón olímpico Rusia, Canadá y Egipto.
“Pensamos que tenemos oportunidad, obviamente todos los equipos son muy difíciles, todos tienen trayectoria amplia en nuestro deporte, sin embargo, el equipo mexicano también lo ha hecho y vamos a luchar de tú a tú con cualquiera de los equipos que nos toque enfrentar” apuntó el federativo.
Meyer, quien vive y juega en Suiza, está de regreso en la selección para participar en su segundo campeonato mundial luego de haber integrado el equipo que participó en Italia 2010. Jugó la semana pasada en la Copa Panamericana.
Sobre las expectativas de México en el Mundial de Polonia, señaló que se buscará superar lo realizado hace cuatro años cuando finalizó en el sitio 13.
“El grupo es difícil, porque no hay equipo fácil, para pasar a la siguiente ronda en teoría tendríamos que ganar dos partidos, por los partidos que tenemos, obviamente Rusia es uno de los favoritos a ganar el campeonato, Bulgaria debería de estar en los primeros cuatro, Canadá un equipo muy fuerte físicamente, siendo realistas los partidos importantes serían contra China y Egipto, a los que tendríamos que ganar para pasar a la siguiente ronda, obviamente sin descuidar los otros, al contrario ante ellos arriesgar un poco más, creo que tenemos oportunidad de avanzar”, aseveró.
“Las expectativas son altas, se dio un paso muy importante el mundial pasado, y no queremos retroceder, no significa que si no pasamos sea un fracaso porque los equipos son muy fuertes, pero el hecho de que ya México está un poco más constante participando en estos eventos, es el paso más importante”, señaló.
Selección varonil de voleibol viajará a Polonia para Campeonato Mundial
La Selección Mexicana de voleibol iniciará su participación en el Campeonato Mundial el próximo 30 de agosto contra Bulgaria. Tendrán partidos de prep