Oficiales de la Fiscalía General del Estado investigan los hechos donde ocurrió un incendio en el poblado de Tierras Coloradas, en Acatic, donde varios varios contenedores con combustible, presuntamente ilícito, dejando cuantiosas pérdidas materiales y requiriendo la presencia de bomberos de varios municipios y Protección Civil del Estado.
Protección Civil de Tepatitlán informó que al anochecer vecinos de la comunidad de Tierras Coloradas alertaron por una serie de explosiones y una columna de humo negro y fuego que provenían de una finca ubicada en la calle Arrayanes No. 40, cerca de la carretera federal 80 que une los municipios de Tepatitlán y Zapotlanejo.
Bomberos de la base regional San Juan de los Lagos, de Protección Civil elementos municipales de Tepatittlán, Acatic y Zapotlanejo, acudieron hasta el lugar del siniestro y demoraron poco más de dos horas para poder apagar el fuego, el cual consumió una bodega de 20 metros de ancho por 50 de largo, un camión cisterna con capacidad de 40 mil litros, una camioneta Nissan, la cual contenía un tinaco de mil litros, un remolque tipo cisterna y seis contenedores de 1,000 litros cada uno, así como una planta de luz, mangueras y bombas.
Varios de los contenedores incendiados tenían combustible en su interior, razón por la cual explotaron al momento de ser alcanzados por las llamas.
Debido a la intensidad del fuego, la bodega se colapsó en su estructura, haciendo que fuera acordonada y asegurada el área.
Más tarde llegaron elementos de la Fiscalía Regional para fijar los indicios y comenzar con las investigaciones.
No se reportaron detenidos ni personas lesionadas, salvo una mujer, vecina de la zona, que sufrió un ataque nervioso, por lo que fue llevada a un hospital de Tepatitlán, donde más tarde fue reportada fuera de peligro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *