La rápida acción de policías de Pénjamo evitó que un menor de 12 años se ahogará en las aguas de la presa La Golondrina.
El menor fue valorado en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, se encontraba en un paseo acompañado de su padre quien pidió apoyo para rescatarlo.
Cerca de las 12:15 horas de este miércoles, el pequeño Josué Cecilio Jiménez, de 12 años, quien tiene su hogar en la calle Allende número 94 de la zona centro de Pénjamo, se encontraba de paseo en la presa La Golindrina acompañado de su hermano menor y su padre.
Josué ingresó al agua y comenzó a brincar donde se ubican los “tumbos” o redes para pescar.
De pronto comenzó a manotear, esto llamó la atención de su padre que de inmediato entró al agua para ayudarlo.
Sin embargo, al ver que no nadaba rápido, solicitó el apoyo de Policías Municipales que estaban practicando en el lugar, ingresando varios uniformados al agua de manera inmediata.
Josué fue rescatado con vida, antes de que se sumergiera en las turbias aguas de la presa.
Pero por la ingesta excesiva de agua, tuvieron que solicitar el apoyo de una ambulancia para la valoración del menor.
Tiembla de miedo
Paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia GTO-334 acudieron al reporte y revisaron al menor aún en la zona de la presa.
Estaba consciente y orientado, sólo temblaba por el frío y el miedo que le causó esta experiencia.
En pocos minutos se restablecieron sus signos vitales y fue entregado a su padre, quien agradeció y reconoció el apoyo de los elementos uniformados para lograr el rescate de su hijo que al parecer, se había atorado en una de las redes que utilizan para pescar en el embalse.
Salvan a niño de ahogarse
Josué, de 12 años, entró al estanque pero se atoró con redes; policías logran rescatarlo.